miércoles, 9 de julio de 2014

DIY: Cómo hacer un alfiletero

Hola a todos! Hoy os traigo un tutorial fácil fácil, para que podáis hacer vuestro propio alfiletero. Si os estáis iniciando en la costura, ¡este proyecto es perfecto!

¿Qué necesitas para hacerlo?

- Máquina de coser
- Un trocito de tela de unos 15 x 25 cm
- Aguja de coser normal y otra con un ojal más grande
- Una hebra de hilo grueso (por ejemplo de algún resto de lana)
- Dos botones pequeños
- Dedal
- Tijeras
- Compás
- Lápiz
- Papel
- Guata

Pasos


Paso 1. Traza con el compás sobre el papel, un círculo de unos 12 cm de diámetro. Este será tu patrón para hacer el alfiletero. Sitúalo en la tela, márcala con el lápiz, y recorta el círculo dos veces.

Paso 2. Una vez hayas cortado los dos círculos, encáralos derecho con derecho y sujétalos con alfileres como se ve en la imagen. Si aun no tienes mucha experiencia cosiendo a mano, te recomiendo que en lugar de los alfileres, pases un hilván alrededor del círculo.

Paso 3. Cose a máquina dejando medio centímetro de margen de costuras. ¡Recuerda no coser todo el círculo! Tienes que dejar unos centímetros sin coser para poder darle la vuelta, de modo que las costuras queden en el interior.

Paso 4. Dale la vuelta por el agujero que has dejado sin coser y empieza a llenar el alfiletero de guata.
Cuando el alfiletero esté bien mullidito, cierra el agujero que has dejado con una puntada invisible.

Paso 5. Enhebra la aguja del ojal grande con la hebra de hilo grueso. Haz un nudito en el extremo y pasa la aguja por el centro del alfiletero.

Paso 6. Ahora, haremos los pétalos. Para ello, tendrás que pasar varias veces el hilo por el centro del alfiletero, situándolo alrededor del alfiletero e intentando que queden todos los pétalos del mismo tamaño.

Paso 7. Cuando lo tengas, cose los botones en el centro del alfiletero. Remátalo bien y... ¡tachán! Alfiletero terminado.

Fácil, ¿verdad? Si te ha gustado, no olvides compartir y comentar, también si tienes alguna duda. ¡Me encantará resolverla!

¡Hasta el sábado!

2 comentarios:

Blogging tips