sábado, 1 de marzo de 2014

Cómo trabajar con agujas circulares. Magic loop

Cómo os adelantaba por las redes sociales, hoy toca un nuevo tutorial. Muchos de vosotros sabéis que me inicié en el mundo handmade con las dos agujas, y poco a poco, fui aprendiendo otras técnicas, como el ganchillo, el amigurumi... Pero también he ido aprendiendo día tras día más sobre las dos agujas, como por ejemplo, aprender a tejer con agujas circulares. La primera vez que las vi, fue a una chica que tejía chales. No entendía muy bien porqué las utilizaba, ya que siempre había visto a mi madre tejer incluso colchas con las dos agujas tradicionales. Así que, empecé a indagar sobre el maravillosos mundo de las circulares, y me di cuenta de que tiene bastante sentido utilizarlas.

Es verdad que al principio, son un poco incómodas, ya que al trabajar con una aguja bajo el brazo, tienes más estabilidad. Pero una vez te acostumbras, verás cómo las ventajas de las circulares frente a las dos agujas convencionales crecen. Pero para mi, las ventajas más importantes son:


  • Permite el tejido de proyectos mucho más largos con mayor comodidad. Es el ejemplo de los chales. Además, con las circulares, puedes ir viendo como queda e incluso probártelo, cosa que no ocurre con las dos agujas.
  • Tejer proyectos o prendas circulares sin necesidad de hacer costuras. Como por ejemplo, cuellos, gorros, mitones...
  • Sustituir las incómodas cinco agujas para tejer calcetines.

Una vez te has armado de valor, y has comprado las agujas circulares, la primera pregunta es, ¿cómo monto ahora los puntos? y ¿cómo uno el primer punto con el último? Así que he preparado dos sencillos tutoriales para intentar ayudaros. Espero que os sirva de ayuda, pero si tenéis dudas, no dudéis en preguntarme en info@madamecoquine.es y estad atentos, la semana que viene, habrá nueva sección, con nuevo contenido. Buen fin de semana.




10 comentarios:

  1. Genial, muchas gracias!!! he recibido unas de regalo, como puedes ser tan generosa,
    la vida te devolvera todo en gracias!! un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias GraDaireaux! Espero que te sea útil :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias, yo aún no he trabajado nunca con esta clase de agujas así que me va a ir muy bien para cuando me inicie con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Ya verás, en cuanto te pongas, lo cogerás súper rápido :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial, me va a ser de mucha utilidad, porque las circulares hasta ahora sólo las utilizo para algún proyecto grande y no es que me gusten mucho, estoy hecha a las rectas de toda la vida y me cuesta mucho cambiar... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mi también me pasa, pero me da tanta pereza coser luego las costuras... Además para los gorritos y los calcetines, sobre todo, son geniales :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Lo voy a necesitar estos días para un gorro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Conozco las circulares desde hace muchos años, y todo son ventajas. Muchas gracias por tu tutorial. El tiempo que has empleado es de agradecer y nunca está de más ver cómo otras personas tejen... siempre, siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Me alegra que otras tejedoras vean los contenidos que publico y les sirva de ayuda.

      Eliminar

Blogging tips