domingo, 11 de agosto de 2013

Día 40: Recuperando tradiciones

Buenos tardes domingueros! Hoy os enseño algo que llevaba mucho tiempo queriendo aprender y que desde hace un mes, estoy poco a poco formándome. Las vainicas es una técnica que a día de hoy está prácticamente perdida, razón por la que también he tardado tanto en aprender. Requiere de mucha paciencia y delicadeza, ya que suele trabajarse con telas finas, como la batista. Años atrás se aplicaba en toallas, lencería, mantelería, cortinas como las que he encontrado por internet.

























No os parece precioso? Es una lástima que esta tradición tan bonita se pierda... Ojalá llegue yo a hacer cosas tan bonitas como estas, pero mientras tanto, aquí tenéis mis primeras pruebas.




Espero que os guste y que paséis un feliz día.

6 comentarios:

  1. La vainica es una labor preciosa. De pequeñita me enseñaron un par o tres de puntos básicos, pero la verdad es que hace años que no hago.
    Tu trabajo tiene muy buena pinta. Seguro que te quedará genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita esta labor. Es una lástima que se esté perdiendo. Muchas gracias.

      Un besito.

      Eliminar
  2. oooh!! qué difícil me parece , verdad? muy bonita eso si!! seguiremos atentas a tus progresos..que ya son espectaculares!!. muua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es costoso... jeje pero son tan bonitas...

      Eliminar
  3. Hola, vengo de La Maison Bisoux, y no sé como he dado con tu blog, pero quiero felicitarte por estas labores tan preciosas que estás haciendo, yo recuerdo que aprendí algunas vainicas cuando iba al colegio, hace años... y estoy contigo, estas maravillas pura artesanía no deberían perderse.
    Con tu permiso te llevo a mis blogs preferidos para darme un buen paseo por tus labores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me alegro de que hayas llegado hasta aquí! Yo ahora las he dejado un poco de lado, pero tengo algún proyecto en mente :)

      Eliminar

Blogging tips