lunes, 6 de mayo de 2013

Día 28: Objetivo conseguido.

Lo primero de todo... mil perdones por no haber publicado cuando tocaba el resultado del chaleco! Como os dije un par de entradas atrás, era el cumple de mi yaya y como me había pedido un chaleco, me había propuesto hacerlo en 12 días. Al final, ¡llegué! ¡Y aquí tenéis el resultado!


Como os dije, era un punto fácil, y la lana era gordita, así que eso me permitió poder acabarlo a tiempo. Por si os ha gustado y queréis hacerlo, os he preparado un video tutorial para que sepáis cómo se  hace el punto. Nunca había visto este punto antes, así que lo he llamado escamas caladas porque la forma que hace me recuerda a las de las escamas, pero caladas... 


Podéis utilizar cualquier lana, o incluso un algodón, al ser calado, no pesará mucho y puede quedar muy bonito para llevarlo ahora en primavera. Hace unos meses, hice este mismo punto en una lana más fina, con un ganchillo del 4. Id probando texturas hasta que deis con la que más os guste :)

Y como empieza a ser costumbre, el chaleco iba acompañado de una tarta fondant, os dejo una foto para que la veáis.



Y por último, como el tiempo no me ha permitido publicar antes y se me ha juntado la entrada con el día de la madre, aprovecho para felicitarle el día a tooooodas las madres y en especial a la mía. ¡Mirad que ramo de cake pops le he hecho! Espero que os guste.



6 comentarios:

  1. Qué chaleco tan chulo, tu abuela estará encantada.
    Y para la reposería tienes unas manos fabulosas también, que postres tan ricos y menuda presencia tienen.
    Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que la repostería me encanta! Disfruto muchísimo haciendo dulces y por supuesto, comiéndomelos! :)

      Eliminar
  2. Que bonito el chaleco! Eres una artista!!
    Besitos y gracias por pasarte por mi blog :D

    Things to Knit Blog

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso el chaleco, y los dulces tienen una pinta que se me hace la boca agua.

    No conocía ese punto, la verdad es que lo explicas muy bien en el vídeo (me ha hecho gracia la cámara rápida xD) Quizá me anime a probarlo, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo darle forma de chaleco... Igual me pongo a buscar patrones o algo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Darumi :) Yo tampoco lo conocía, pero me parece super sencillo, rápido y resultón. El patrón yo lo saqué en cinco minutos, un poco sobre la marcha, pero si necesitas ayuda, no dudes en preguntarme, sobre todo para explicarte como tienes que aumentar y disminuir, eso si que me costó pillar como es... jeje

      Ya me dices! Mua :)

      Eliminar

Blogging tips