martes, 12 de marzo de 2013

Día 20: Días de lluvia.

Con la lluvia y el viento que ha hecho estos días, no me apetecía nada más que estar en casa calentita, con mantita y tejiendo. Así que me puse a pensar qué hacer, tenía que ser algo rápido, un proyecto express, para no quitarle tiempo a otros proyectos que tengo por ahí en mente. Empecé a darle vueltas a la cabeza hasta que se me ha ocurrido hacer una diadema. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo así, pero al final me ponía a hacer otras cosas y lo dejaba para más adelante. El otro por fin me puse al tema e hice una diadema con una hoja, muy del tiempo en el que estamos...

Como nunca había hecho una hoja, me puse a buscar en varias páginas cómo hacerla, hasta que encontré un par que me gustaron y basándome en esas, hice la mía. Es muy sencilla, y muy rápida, así que por si os animáis, aquí os explico paso a paso como lo hice.

En primer lugar, necesitareis una diadema base, la mía es de acero de 3 mm de grosor, lana, ganchillo y pegamento o pistola de silicona.

Una vez tengáis los materiales, hay que montar los puntos rodeando la diadema, como si estuvierais montando puntos en un anillo mágico, pero sobre la diadema. Haced esto hasta donde queráis hacer la hoja. Una vez llegados a este punto, se montan 16 cadenetas más, yo lo he hecho en el aire, pero se puede hacer también sobre la diadema. Después, voltead la diadema y haced:

1 punto raso, 1 punto bajo, 2 puntos medio altos, 3 puntos altos, 3 puntos dobles, 4 puntos triples y en la última cadeneta haced 4 puntos dobles.

Ahora, voltead la diadema y repetir la operación a la inversa cogiendo la cadeneta del principio, es decir, tejed sobre la cadeneta de 16 puntos y no sobre los puntos que acabáis de tejer...

Cuando acabéis la hoja, continuad rodeando la diadema como al principio hasta llegar al final. Una vez lleguéis al final, cerráis y fijáis a la diadema con un poquito de pegamento o de silicona y ¡listo!

Os dejo unas fotos, para que veáis como queda.





Espero que os guste, si es así, dadme un voto en Arriba, en el desván ;)

8 comentarios:

Blogging tips