lunes, 18 de febrero de 2013

Día 16: Tijeras y más tijeras.

La entrada de hoy la voy a dedicar a las tijeras, y es que esta semana he tenido la suerte de poder visitar el Museo de Cuchillería de Albacete. Allí, además de navajas y cuchillos, había una sección dedicada a las tijeras. Es uno de los sitios que más me han gustado y que más he disfrutado del viaje pues habían un montón de tijeras de todas las clases y sobre todo ¡formas! Nunca hubiera imaginado que habían más tijeras que las de papel, las de costura o las de manicura y mucho menos tan bonitas como las que vi.

Unas de las tijeras que más me llamaron la atención fueron las de las tres primeras fotos. Sirven para apagar las velas, pues tiene un resorte que activa una placa que cae a modo de guillotina para cortar la mecha encendida dentro de la cajita.







Estas son unas tijeras de bordar del siglo XX. Son más fáciles de encontrar, ya que muy parecidas las fabrica la marca "3 Claveles", pero ¿qué os parecen las tijeras de bordar en miniatura? Son una monada.




Estas otras, me hicieron mucha gracia, porque no las conocía. Son para los huevos cocidos. Primero, se golpea un poquito el huevo con el borde de la tijera y cuando está un poco agrietado, se corta la parte superior.




Otras que me llamaron mucho la atención fueron las de sastre y es que son enormes. Aunque no se aprecia en la foto, miden casi un metro de largo.




Y por último, unas tijeras para hacer ojales. Tampoco sabía que existían, así que aluciné con ellas ya que hasta se puede ajustar la distancia a la que se quiere el ojal. ¡Una pasada!




Espero que os hayan gustado tanto como a mí. Si tenéis oportunidad de ir para visitarlo, no lo dudéis, yo lo he disfrutado muchísimo y todo gracias a mi chico :)

2 comentarios:

Blogging tips